Yasmani Callo Vargas, presidente de este centro de abastos, informó que la prioridad es la seguridad, para ello se incrementó el personal. “Antes teníamos 15, ahora contamos con un total de 20 agentes de seguridad. También se ha incrementado de 41 a 56 las cámaras de seguridad del mercado”, dijo.
Y como parte de los planes de prevención contra el covid-19, el dirigente indicó que implementaron 14 módulos de lavado de manos en todos los ingresos y próximamente entregarán 2 mil kits de bioseguridad a sus clientes.
VACUNACIÓN. Con respecto a la vacunación de los comerciantes del mercado Nueva Esperanza, Yasmani Callo Vargas indicó que hay el compromiso de que el 100 % de los trabajadores del centro de abastos sea inmunizado.
Para tal fin, se han hecho gestiones para que una unidad del “Vacunamóvil” se instale en el mercado este lunes y vacune a todo el personal entre comerciantes y administrativos.
Cabe resaltar que este centro de abastos tiene un total de 537 socios, 1074 comerciantes y 200 administrativos. En promedio suman 1300 trabajadores de la asociación.
DETALLE. Presidente del mercado Nueva Esperanza no está de acuerdo con la vacunación obligatoria, pero indicó que son disposiciones que se deben acatar.