Esaú Caro Meza: "Universidad Continental pionera en clases virtuales"

Universidad Continental tiene certificación internacional por ser iniciadora en la enseñanza virtual.

Redacción: Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

La Universidad Continental a sus 22 años de fundación y ocho años instalada en Arequipa brinda educación de calidad a más de 44 mil estudiantes en sus sedes de Huancayo, Arequipa, Lima y Cusco. El rector de la casa superior de estudios, Esaú Caro Meza, indica que la consigna de esta institución no es competir con otras universidades, sino unirse al trabajo de capacitar a los jóvenes para generar desarrollo en el país. Además, es pionera en brindar clases virtuales.

¿Cuál es su metodología de enseñanza? La Universidad Continental es formadora de la educación superior en el país, forma líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto positivo del país. Hace ocho años llegamos a Arequipa convencidos que las nuevas generaciones deben tener educación de calidad con metodología flexible conforme a sus necesidades. Por ello, llegó a la Ciudad Blanca con estándares internacionales, lo que permitió que en el 2018 tengamos el licenciamiento institucional otorgado por la Sunedu. Este logro también fue gracias a su propuesta de educación a distancia al 100% que nos permitió tener presencia a nivel nacional. El perfil de nuestros profesionales egresados es que estén preparados para elaborar proyectos que resuelvan problemas en el Perú y el mundo. Los jóvenes de Continental no solo hablan, sino hacen.

En su labor de investigación, ¿también contribuyeron a enfrentar la pandemia de la covid-19? Nuestro propósito es crear grupos de profesores y estudiantes para crear proyectos de investigación y quizás nosotros tengamos la única red de laboratorios de fabricación digital descentralizada en distintas ciudades con equipos e infraestructura de primer nivel. Ello, nos permitió y en forma específica en Arequipa durante el 2020 realizar donaciones de más de 500 Equipos de Protección Personal (EPP) analizados por el Colegio Médico de Arequipa y otras instituciones. 

¿Qué equipos entregaron para evitar la propagación del virus? Desarrollamos equipos de respiración asistida. También podemos ver el proyecto Ro-covid hecho por estudiantes  y profesores para realizar triaje a los pacientes covid. Además, una cámara  de hisopado diseñado con camas para analizar a los pacientes y una cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes con esta enfermedad para evitar la dispersión de la enfermedad, los equipos fueron dados al Minsa y al Ministerio del Interior, y no olvidar que los alumnos de la carrera de ingenierías hicieron la cámara de desinfección para objetos. 

¿Cómo se desarrolla la capacitación en Arequipa? Nosotros en la filial Arequipa tenemos 4996 alumnos. En clases presenciales 2889 y en semipresencial o clases virtuales para gente que trabaja hay 2107.Nosotros para la formación de nuestros estudiantes estamos trabajando en forma conjunta con diferentes convenios internacionales para llegar a los estudiantes de forma presencial y de manera virtual. 

¿Ustedes son pioneros en la enseñanza virtual? Tenemos más de ocho años liderando la capacitación virtual en el país. La universidad es la única que ofrece carreras en modalidad de distancia, 100% virtuales y brindamos a los estudiantes herramientas innovadoras, lo que permite que seamos la única universidad con cinco estrellas en la capacitación en línea. 

¿También brindan apoyo a jóvenes de bajos recursos económicos? La universidad tiene todos sus servicios académicos y en la Oficina de Bienestar Social damos becas y semibecas a alumnos de nivel de aprendizaje avanzado. Tenemos 1500 becarios que estudian a nivel nacional.

Nosotros tenemos una educación de calidad y  quisiéramos invitar a los futuros estudiantes que apuesten por la Universidad Continental para hacerse profesionales y aprender con herramientas digitales. Nuestra enseñanza permite formar jóvenes que desarrollen ambos hemisferios del cerebro  que les permita realizar grandes proyectos que desarrollen al país. 

  • Primera universidad peruana con la calificación de 5 estrellas en la categoría aprendizaje en línea otorgado por QS Stars Rating.
  • Certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en La calidad de la formación virtual.
  • Ubicada entre las 7 mejores universidades privadas del Perú, según el Ranking de las mejores universidades del Perú 2020 de América Economía.
  • La cuarta universidad privada del país en investigación, de acuerdo con el Scimago Institutions Ranking 2021.
  • Seis carreras de Ciencias de la Empresa acreditadas por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de los Estados Unidos.
  • Siete carreras de ingeniería acreditadas por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT).
  • Cuatro carreras acreditadas y 10 acreditaciones homologadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
  • 100% de facultades certificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.
  • 32 laboratorios y talleres certificados bajo la norma ISO 9001:2015 con Bureau Veritas Certification de Inglaterra.
PERFIL. Esaú Caro Meza nació en Junín, es doctor en Administración, su vida profesional está colmada de distinciones como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Doctor Honoris Causa del Instituto Latinoamericano de Estudios Profesionales México, el mismo título le fue otorgado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, también por la Universidad Soka en Japón. Asimismo, es profesor honorario de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco y de la Agraria de Tingo María. Además es líder educador del mundo en la Universidad Cambridge de Inglaterra.