Expo Agro 2021 se instalará en el estadio de La Joya

Población está invitada del 25 al 28 de noviembre 

Socabaya. Expo Agro 2021 es la feria que por 18 años impulsa el desarrollo agrario de la región Arequipa y del sur del país, por ello se constituye en la única y más grande feria que se organiza para la familia con un programa diverso con novedades, bajo la organización de Sociedad Agrícola de Arequipa (Sada).

La XVIII Feria Agropecuaria y Ganadera Expo Agro 2021, se realizará en el estadio Municipal del distrito de La Joya, del 25 al 28 de noviembre, con ingreso gratuito para toda la familia.

El presidente de la Sada, Jesús Díaz Salas, expresó que esta feria es para toda la familia y es la oportunidad para que los niños puedan conocer la gran cantidad de animales y todas las razas que ingresarán a juzgamiento. 

Además, resaltó, que esta feria es un gran apoyo para los agricultores expongan sus productos de alta calidad y con precios de chacra para promover la economía del sector agropecuario.

Dentro de la exposición de animales de Expo Agro 2021, presentarán canarios, pericos, gallinas, cuyes, conejos, ganado vacuno, ovino, porcino, camélidos como llamas, vicuñas que ingresan en juzgamiento para determinar, técnicamente con la participación de jueces oficiales, el nivel de cada una de estas razas que se desarrollan en nuestra región.

En el marco del programa se tendrán los caballos peruanos de paso  que se caracterizan por su particular forma de andar de lado, conocida como paso llano. Asimismo, los chalanes harán un espectáculo. También se realizarán peleas de toros.

REMATE. Este año los productores tienen planificado hacer un remate de ganado de carne, puros y registrados, bovinos y ovinos de las razas Fleckvieh, Senepol, Angus y Dorper. 

También habrá concursos de mascotas, presentaciones con shows para niños y jóvenes, grandes premios para todos los ganadores y la fiesta especial con la participación de las orquestas Internacional María. 

Díaz garantizó que se cumplirán protocolos sanitarios.