Néstor Chicaña Nina niega vínculos con presunta organización criminal "Los hijos del cóndor" ante recientes audios de Cáceres Llica
Chicaña Nina señaló: “No tengo ningún bien común con el señor Cáceres Llica, no soy su amigo, es más, en la ciudad de Lima yo fui a promover el turismo con la gerencia y el señor Cáceres Llica no me dio la oportunidad de hablar en el Congreso de República, entonces, ¿dónde está la amistad?”.
El burgomaestre refirió que tomaría acciones legales contra Elmer Cáceres Llica por involucrarlo en la presunta red criminal.
“Voy a proceder legalmente para que se retracte, es más, a todos los que me cuestionan y me dicen de todo los voy a querellar, los tengo identificados, quizá son troles falsos”, señaló Chicaña Nina.
JARDÍN DEL COLCA. Sobre los cuestionamientos por la construcción de la plaza cívica de Jardín del Colca en su distrito, el alcalde señaló que siempre estuvo en desacuerdo con la obra. “Antes de la inauguración de la plaza de Jardín del Colca, vino (Hugo Mendoza) a mi despacho para que firme un acta de recepción, yo me negué sin consultar a mis abogados y demás profesionales, porque personalmente yo no puedo recepcionar una obra sin liquidación. Esta obra está cuestionada y tampoco la recepcionaré hasta que sea liquidada técnica, legal y financieramente”, señaló.
Néstor Chicaña sostuvo que varias asociaciones están en proceso de formalización y el Gobierno Regional es encargado de ello; sin embargo, le preocupa que todas las polémicas generadas alrededor de ello, afecte la moral de los vecinos.
“Esta asociación (Jardín del Colca) y muchas que están en formación como Utupara, Residentes del Puno, Cusco, entre otros, están en proceso de formalización porque estos terrenos son del Estado, pero están asignados al Gobierno Regional, yo siento bastante por las personas que viven ahí, son el 30% de la población, ¿Cómo se sentirán cuando mucho se habla de ellos?”, expresó.
Finalmente, Chicaña se reafirmó en tomar acciones legales porque considera que su imagen se vio afectada al relacionarlo con el gobernador Elmer Cáceres Llica.
“Vamos a querellar a todas estas personas que me están difamando, mi honor y mi familia se han mellado con mi nombre y apellido. Tengo dos hijos por quien luchar y vivir”, recalcó.