Resaltando la belleza arequipeña

Kelly Hurtado es una joven madre, quien estudió Negocios Internacionales, pero su amor y pasión por el mundo de la belleza la impulsó a emprender un negocio y espera llegar al éxito





Kelly Hurtado Escalante incursionó desde muy joven en el mundo del maquillaje. Nos comenta que el gusto a este oficio empezó como un pasatiempo y hoy en día se dedica al 100 % a este emprendimiento. Kelly posee un estudio de belleza llamado “Kelly Hurtado Estudio de Belleza Privado”, en el que brinda asesorías personalizadas a grupos no mayor de cinco personas para que sus mismas clientas puedan absorber toda la sabiduría de Kelly y la pongan en práctica.

Sumado a ello, Hurtado también maquilla y asesora a novias y quinceañeras.

¿Cómo y cuándo surgió su pasión por el maquillaje? Mientras trabaja en oficinas, en mi carrera de administración de negocios internacionales, decidí estudiar maquillaje, pero lo hacía para mí, para poder maquillarme y explorar otras facetas mías, las que se dieron mientras estaba embarazada de mi primer hijito, precisamente en ese proceso de aprendizaje me empezó a llamar la atención el tema de las brochas, de combinar colores, crear equilibrios y matices, y es allí cuando me doy cuenta que quería seguir en esta línea del mundo de la belleza y el spa.

¿Es complicado el mercado arequipeño? Considero que no, más que complicado, es exigente y eso me motiva a seguir superándome y capacitándome. En un inicio sí tuve que pagar derecho de piso, como en todo lugar cuando eres nuevo, pero eso no me detuvo para surgir y crearme un nombre en esta hermosa ciudad a punta de esfuerzo y sacrificio. 

¿Qué diferencia a Kelly Hurtado del resto de salones de belleza? Nosotros nos comprometemos al 200% con nuestros clientes, en caso de una boda o un quinceañero, primero pacto una entrevista para poder conocerlas un poco más, saber cuáles son sus gustos, qué colores pueden combinar con su vestimenta, no soy una maquilladora que cumple su labor y se va, trato de establecer un tipo de vínculo y así se cree un ambiente de confianza, esto es lo principal para mí, después las cosas fluyen solas.

 ¿Cómo se hizo conocida? Trataba de ir a los diferentes canales de TV de la ciudad, para maquillar a las conductoras,  asistir a los concursos de belleza y reinado. Así empecé a hacerme más conocida entre mis clientas y poco a poco empezaron a llamarme desde muchas partes de la ciudad.

¿Cuán importante es el tema de la innovación y capacitación en el mundo de la belleza? Considero que la capacitación tiene que ser un pilar constante en este rubro, las tendencias cambian cada año y las clientas están cada vez mejor informadas, es por eso que uno tiene que estar a la altura de sus expectativas. No me gusta quedarme con lo que sé, es por ello que llevo algunos cursos nacionales e internacionales, hace poco estuve con cursos en Brasil, Argentina y México.

¿Qué proyecciones tiene a futuro? Gracias a la gran acogida que tenemos, en estos días estamos a puertas de abrir otro local, que estará ubicado en el tercer piso de la Gran Vía, tendremos promociones, descuentos y muchas ofertas.

Nos comentaba que tuvo reconocimientos, ¿cuéntenos un poco sobre ello’ Sí, afortunadamente como escuela de belleza hemos ganado dos premios, la primera con la Cámara Internacional de Asesores de Imagen  Moda y Belleza en el 2019, y el otro premio que se dio en Lima, como al mejor emprendedor a nivel del sur. Esto nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir siendo uno de los mejores centros de belleza y una de las promesas en estudio de belleza.

¿Cómo toma las muestras de agradecimiento de sus clientes? Más allá del valor económico, observar su rostro de satisfacción y agradecimiento es muy gratificante y motivador para conseguir mis metas, que incluye que el cliente este a gusto.

DETALLE

Tan grande es la fama de este prestigioso estudio de belleza, que llegan jóvenes estudiantes desde todos lados del Perú para aprender  los nuevos estilos y tendencias.