Vamos por esa medalla

Fondista peruana Gladys Tejeda estará presente hoy en  la maratón femenina de Tokio - 2020


Jim Allasi Roig
correo@diarioviral.com

Tokio. La fondista peruana Gladys Tejeda sueña con darle una medalla olímpica al país cuando haga su participación en Tokio - 2020, luego de una importante preparación que realizó en Kenia junto a otros deportistas de élite.
El debut de la maratonista nacional será hoy desde las  5 de la tarde (hora peruana) en el centro de Sapporo City en lo que sería una de las oportunidades más importante para el país de conseguir una presea, luego de 29 años, la última vez fue en  la edición de 1992 en Barcelona.
“Con relación a mi competencia, me siento muy bien y concentrada. Ahora mismo solo pienso en lo que tengo que hacer ese día y voy a dar todo por el Perú y mi familia. Se va a ver reflejado la dedicación y la disciplina que siempre hemos llevado adelante”, manifestó ayer Gladys Tejeda.
La deportista nacida en la región de Junín, aseguró que se encuentra bien tanto en lo atlético como en la parte mental, que será importante para afrontar una competencia de este calibre que implica alta presión.
“La concentración en el alto rendimiento es fundamental. Gracias a Dios en el lugar donde me encuentro va de la mano con eso, yo creo ahora mismo que todos los entrenamientos ya están hechos y solo queda esperar el día de la competencia y salir a buscar el objetivo”, comentó.

TAMBIÉN SE SUMA. No solo Gladys Tejeda es la única representante en esta prueba, a ella se suma Jovana de la Cruz, fondista que también busca su revancha luego de cruzar la meta  en puesto 36 en Río - 2016.