Piden aumento de 600 soles

El Sutep oficializa solicitud a Pedro Castillo, reclama un aumento salarial pagado en dos cuotas


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Adolfo Quispe Arias, manifestó que las bases nacionales de su gremio ya se habrían comunicado con el despacho presidencial, a fin de solicitar un aumento de S/ 600 en sus remuneraciones mensuales.
“Para este incremento de salario ya existen acuerdos de anteriores mandatarios.El señor Pedro Castillo nos aseveró esta propuesta en su campaña electoral; él es docente y sabe de las necesidades”, sostuvo.
Según el dirigente, este pedido se discutirá el próximo 20 de agosto en una asamblea nacional que desarrollará el gremio de profesores, quienes plantearon el pago en dos partes para no afectar la economía nacional.
“Este aumento deben recibir los profesores, tanto nombrados como contratados sin discriminación. A su vez, los auxiliares de educación que luchan por  ser considerados en la primera escala remunerativa”, sostuvo.
Por otro lado, Quispe añadió que el Estado debería  distribuir el 85 % del Producto Bruto Interno (PBI) regional a favor de los maestros, quienes fueron olvidados a lo largo de los años por las gestiones gubernamentales.

RECHAZO. Cabe señalar que los integrantes del Sutep de Arequipa anunciaron radicalizar su medida de protesta, debido al constante blindaje del Consejo Regional al titular de la Gerencia Regional de Educación, Raúl Sánchez, en su proceso de interpelación.
“Este jueves (hoy) tomaremos los locales del Sub Cafae, para impedir el ingreso de este mal funcionario que no representa a los maestros de Arequipa”, sostuvo.