Patrona de El Palomar

Comerciantes rinden homenaje a Virgen de Copacabana y piden que los ilumine cada día


Humberto Vásquez
redaccion@diario-viral.com

La festividad religiosa y artística en homenaje a la Virgen de Copacabana, se celebra con todo fervor y asistencia de visitantes de los confines de América y el mundo cada 5 de agosto desde 1550 en la iglesia ubicada en el turístico pueblo del mismo nombre a orillas del lago Titicaca en la provincia de Manco Cápac  del departamento de La Paz-Bolivia.
EN PERÚ. Entre la población católica del sur peruano, en especial arequipeña, la fe por la mamita de  Copacabana es cada vez más amplia e involucra a  más ciudadanos de toda condición  social.
En el céntrico templo de San Agustín se venera la imagen santa y en esta oportunidad sin la multitud de devotos y la respectiva procesión, pasacalle de danzarines y conjuntos folclóricos de la morenada y sayas caporales.
En instituciones y centros comerciales locales tienen de patrona espiritual a la virgen morena para recibir sus bendiciones.    
EL PALOMAR. Ayer los comerciantes del mercado El Palomar recordaron la tradicional festividad de la Virgen de Copacabana con restricciones y medidas de seguridad por  tiempos de pandemia, asistiendo también los  colegas de Los Productores.
La ceremonia se inició con un minuto de silencio en recuerdo de los socios fallecidos por el covid-19, seguida de una misa cantada.
El regidor Carlos Sánchez, a nombre del alcalde provincial, Omar Candia, entregó una distinción a Rodolfo Aquepucho, presidente de la junta de propietarios del mercado El Palomar. Finalizando con oraciones y un recital de hermosas canciones religiosas interpretado por el artista arequipeño Nello Franco y su conjunto.