Más gastos

Entre S/ 15 y S/ 20 más desembolsan transportistas urbanos por alza de combustible, mientras que los taxistas S/ 70




Yorch Huamaní E. 

redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Aumentan gastos en transporte. El conductor de la empresa Transcayma, Edgar Morochara, reveló que a inicios de año gastaba entre S/ 140 y S/ 145 en petróleo para trabajar todo el día. Ahora el presupuesto oscila entre S/ 170 y S/ 175.
Al respecto, el gerente del consorcio Transcayma, Patrick Quilca, señaló que los transportistas de su empresa tienen gastos extras que varían desde S/ 20 y S/ 25 por cada bus, esto sin incluir los gastos de repuestos. “Es un golpe terrible -aumento del precio de combustibles- a la forma como se presta el servicio de transporte”, dijo. 
Explicó que el aumento del dólar también afectó en la adiquisición de repuestos, cambio de aceite, entre otros. 
La situación en el servicio de taxi es más preocupante.  El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa, Isidro Flores, señaló que a la fecha gastan S/ 170 por tanque lleno, en enero la suma llegaba a S/ 100. Detalló que la suba no es compensada con las carreras de taxi porque los usuarios prefieren viajar en combis y bicicleta. 
“La gente no paga las carreras porque no tiene dinero”, dijo. 
Ambos representantes pidieron al presidente Pedro Castillo, atender el reclamo del transporte. Esto porque en un corto plazo generaría caos en la población, incluso hasta un paro regional.