Lo recuerdan

Se cumplió primer año de la partida de Ángel Benavente Cáceres, alcalde de Yura, caído por covid


Edson Flores

redaccion@diario-viral.com

Yura. Hace casi un año, el 9 de julio del 2020, el entonces alcalde de Yura, Ángel Benavente Cáceres, ingresó en un estado delicado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza,  en el referido nosocomio permaneció cerca de un mes, hasta que finalmente un martes 11 de agosto, perdió la batalla contra el covid-19.
Al cumplirse el primer año de la defunción del Ángel Benavente, el municipio de Yura, ahora encabezado por Néstor Chicaña Nina, le rindió un homenaje en el centro cívico del distrito.
“Estás en los corazones de los yureños, con los que compartiste todo por el todo. Alguna vez nos dijiste que el trabajo dignifica al hombre, ahora lo hacemos como tú lo hiciste y diste tu vida al servicio de tu gente”, refirió Chicaña.
Al igual que el actual burgomaestre, la familia, y demás funcionarios de la comuna yureña tuvieron palabras para Ángel Benavente.

VECINOS. El primer año del fallecimiento del exalcalde no fue ajeno a los vecinos de Yura, muchos de ellos destacaron su apoyo a las ollas comunes en la etapa más crítica de la pandemia. “Él (Ángel Benavente) siempre se acordó de nosotros, nos traía papas, frutas, verduras, inclusive de su dinero, por eso muchas ollas comunes tienen su nombre, es nuestro ángel”, refirió una coordinadora de olla común.