La importancia del juego para los gatos

El juego para los gatos es algo sumamente valioso. No solo para ejercitarse físicamente, también para bajar sus niveles de ansiedad, estrés y afianzar el vínculo afectivo con su humano

Debido a que los gatos son mascotas independientes, muchas personas asumen que no necesitan tanta atención como los perros. Cualquier dueño de un gato sabe que eso simplemente no es cierto. Los gatos se benefician del juego y la actividad tanto como los perros y las personas.

¿Por qué el juego es importante para tu gato?  Jugar con tu gato es una excelente manera de hacer que se mueva todos los días y evitar el sedentarismo. Especialmente si es una mascota de interior o no ha tenido oportunidad de sacarlo mucho, tu gato se beneficiará tanto física como mentalmente del juego, sin importar si es cachorro o si ya está en sus años dorados. Si bien los gatitos y los gatos adultos jóvenes tienden a jugar y entretenerse espontáneamente, los gatos mayores y con sobrepeso pueden necesitar algo de motivación para despertar a su felino interior.

Es saludable. El juego anima a tu gato a estar activo, lo ayuda a mantener un peso corporal saludable y mantiene los músculos tonificados y fuertes. Las actividades que permiten que exprese sus instintos naturales de caza también ayudan a mantener su mente alerta y activa.

Alivia el estrés. El estrés y la ansiedad son tan dañinos para nuestros amigos felinos como para nosotros. Los gatos estresados ​​son más propensos a desarrollar problemas de comportamiento, como agresión, marcaje excesivo o trastornos obsesivo-compulsivos. Una de las mejores formas de evitar el estrés de tu minino es darle tiempo de juego regular contigo (y también puede reducir tu nivel de estrés).

Evita el aburrimiento. Los gatos son curiosos por naturaleza y necesitan algún tipo de desafío o entretenimiento todos los días. Si no se les entretiene ni se les desafía, pueden aburrirse, aletargarse y deprimirse. El tiempo de juego interactivo, los rascadores y árboles pueden ayudar a evitar el aburrimiento y las travesuras de los gatos sobre todo en esos momentos en los que no estás en casa.

Fortalece el vínculo gato – humano. Jugar con tu gato es una excelente manera de fortalecer el vínculo entre ustedes desarrollándose la confianza y lealtad.

Se recomienda un tiempo total de 60 minutos diarios de juego, dividido en segmentos de 10 a 15 minutos, ya que los gatos son naturalmente activos en ráfagas cortas.

Los gatitos o gatos jóvenes, que tienden a divertirse fácilmente, a menudo tomarán la iniciativa de jugar contigo y querrán seguir jugando durante un periodo de tiempo más largo.

Por el contrario, los gatos mayores pueden ser un poco más difíciles de mover. Es posible que estos amigos felinos no tengan la resistencia o el interés en los tiempos de juego prolongados, por lo que querrás limitar el tiempo de juego a solo un par de minutos dos o tres veces al día al comenzar.

Dependiendo de cómo responda tu peludo, puedes aumentar gradualmente la cantidad de tiempo que pasan jugando juntos.