Intriga por público

Solo el Ministerio de Salud puede permitir el regreso de hinchas a los estadios

Edson Flores

correo@diarioviral.com

Lima. Uno de los primeros partidos a jugarse con público -reducido- fue la final de la Copa Libertadores 2021. Esto dio pie a que las confederaciones sudamericanas evalúen las condiciones y posibilidades para jugar sus partidos por las eliminatorias con hinchas en sus tribunas.
La Federación Peruana no es ajena a esto y se rumoreó que el seleccionado patrio podría jugar con hinchas en el estadio Nacional en sus cotejos contra Uruguay y Venezuela; sin embargo, la palabra final la tiene el Ministerio de Salud.

RESPUESTA. Hernando Cevallos, titular del despacho ministerial de Salud, refirió que no llegó ningún pedido formal para que la selección peruana pueda afrontar sus próximos partidos con público; sin embargo, refirió que hasta el fin de semana se podría evaluar la situación.
Por otro lado, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, refiere que esta opción aún es inviable: “Considero que en estos momentos no hay condiciones para realizar un partido de fútbol con público. Tenemos que tomar en cuenta que estamos ante el riesgo de una tercera ola, ahí están jugando con fuego”.