Huelga avivó al gobernador

Sindicato de trabajadores protestó con peculiar muñeco en el frontis del GRA

Luis Zapata

redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Con arengas, pancartas, telas, silbatos, ollas y un peculiar muñeco de cartón que representaba al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, cerca de mil personas, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA), realizaron un plantón de protesta en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), solicitando a las autoridades la reactivación de 7 proyectos paralizados desde hace 8 meses en la provincia, los cuales cuentan con el presupuesto y  permisos de ejecución.

DESEMPLEO. Según el secretario regional de STCCA, Lugue Espinoza, dichas suspensiones afectarían a cerca de 3500 trabajadores del gremio que no cuentan con trabajo.
“Son 7 obras relativamente grandes que generarían  varios puestos de trabajo y reducirían nuestra tasa de desempleo. Pero por incapacidad y falta de compromiso de parte del gobernador, no están ejecutándose esas obras”, manifestó.
Algunas de las obras que reclaman el sindicato son:  puente Añashuayco, puente Pacchas, colegio Benito Linares, colegio Medalla Milagrosa, autopista Arequipa – La Joya, proyecto Majes Siguas II y la vía 4 Carriles - Tramo 3.
CURIOSIDAD. Un hecho que llamó la atención fue la confección de un muñeco de cartón y plástico con rasgos muy similares a la vestimenta y figura de Cáceres Llica. Este tenía puesto en el dorsal de su pecho, una banda con el siguiente texto “Ron LLica” y en su mano derecha sostenía una botella vacía de pisco. Este hecho causó gracia al gobernador, quien atinó a decir que el color de la piel no era el mismo.
“Pero pónganle otra piel a ese Llica que está ahí. Yo no soy blancón, soy trigueño y a quién no le gusta su botella”, dijo Cáceres.

COMPROMISOS. Debido a la manifestación de los sindicalistas, la máxima autoridad regional convocó a una mesa de diálogo con los dirigentes y altos funcionarios del GRA a fin de aprobar actas de compromiso entre ambas partes.
“Nuestro país necesita trabajar, los felicito por venir. Sé que miles no tienen trabajo. Yo trabajé como peón, fierrero, maestro y como arquitecto, soy como ustedes, por eso entiendo sus luchas. Reactivaremos los proyectos paralizados y tenemos en marcha 120 proyectos”, resaltó Cáceres.