Familia acaba en la calle

Grupo de doce personas ingresó a la vivienda y botaron a esposos e hijos, incluso les robaron dinero ahorrado 


Yorch Huamaní E. 
redaccion@diario-viral.com

La Joya. Los sacaron de su casa sin excusa. Las tarde de este último sábado, la familia Yovera Alejo se encontraba realizando mejoras a su vivienda, ubicada en el pueblo joven de San José en La Joya; sin embargo, al promediar las 13 horas, un grupo de 12 personas, entre varones y mujeres, derrumbaron las paredes de esteras que protegían el precario inmueble y desalojaron a Soledad Alejo Choquecota (34) y Jonathan Yovera Samame (29), junto a sus menores hijas. 
Según la denuncia policial, los sujetos botaron a la calle camas, colchones, frazadas, un ropero, una cocina, un televisor, incluso hasta los juguetes de las niñas, entre otros objetos. Los cónyuges refirieron también haber sido víctimas de robo, pues les habrían hurtado más de S/1500 que estaban escondidos en el ropero. 
Las víctimas del desalojo informal contaron a la Policia que pusieron resistencia para salir de la casa, sin embargo, los acusados los cargaron y los sacaron a la calle. 
Ante esto, los agentes policiales llegaron hasta la zona y detuvieron a las doce personas por el presunto delito de usurpación de domicilio y robo agravado, informó la Policía. 
Finalmente, los detenidos en su defensa declararon que el desalojo fue por órdenes del supuesto propietario Edson Jesús. El hecho es investigado.