Alimento para los necesitados

 Municipalidad de Cayma repartió 3225 canastas para ollas.

Jonathan Bárcena C.

redaccion@diario-viral.com

Cayma. Niños, madres abandonadas, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otras en condiciones de vulnerabilidad recibieron de manos de la Municipalidad de Cayma, canastas con alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. En total se repartieron 3225 entre los beneficiarios de las 21 ollas comunes y pobladores que están focalizados a través de programas sociales.
La entrega inició el último lunes y continuará hasta el próximo 18 de agosto en los diferentes locales de las cocinas populares. Ayer la municipalidad entregó a beneficiarios de la olla San Pablo de Ciudad Los Pioneros, en Divino Niño Jesús y El Divino de Los Jazmines, Santa Elena y Sumac Mikuna Wasi del sector de Embajada de Japón. 

CONTENIDO. Las canastas son de 5.76 kilos y contienen arroz fortificado, azúcar rubia, conservas de pescado, fideo, lenteja, mezcla de harinas extruidas de cereales y leguminosas y aceite vegetal.
El alcalde Jaime Chávez agradeció el apoyo de Qali Warma con las 18.58 toneladas de alimentos que les fue entregadas en días anteriores para repartirse entre las personas de bajos recursos. 
“La municipalidad gestionó el apoyo y lo seguiremos haciendo para seguir apoyando a la población vulnerable del distrito a través de las ollas comunes y los programas sociales”, dijo.
En tanto que, los beneficiarios agradecieron el apoyo en plena pandemia y destacaron que por lo menos les servirá para su sustento de algunas semanas.