Abren vía en Quilca

Nueva carretera favorecerá el traslado de productos de más de 300 hectáreas de cultivos del poblado de Sururuy 


Adolfo Llanyaya.
redaccion@diario-viral.com

Camaná. Más de 30 agricultores del centro poblado de Sururuy del distrito de Quilca, provincia de Camaná, podrán transportar sus productos cosechados por una vía carrozable que ejecuta la municipalidad distrital con donaciones del Gobierno Regional de Arequipa y de la Agencia Agararia de Camaná.
El proyecto consiste en abrir camino en la ladera del cerro con maquinaria pesada en la margen derecha del río Quilca. El alcalde Hugo Alarcón dijo que la ampliación de la vía parte desde Sururuy hasta llegar al sector de Huarango, un aproximado de cinco kilómetros de trocha carrozable.  
Los agricultores de esta zona son los más beneficiados, puesto que antes sacaban sus productos a lomo de bestia y ahora lo podrán hacer en unidades de transporte.
“Ellos (agricultores) llevaban sus productos a lomo de caballo o mula y se demoraban mucho para llegar al mercado de Camaná, en muchos tramos debían pasar el cauce del río”, dijo el alcalde.
Son más de 300 hectáreas de cultivos en donde se siembra arroz, trigo y productos de pan llevar.
Asimismo, se tiene proyectado la construcción de un dique o defensa ribereña para la protección de los espacios agrícolas.