591 colegios listos para retorno a clases

Gerente de Educación espera el regreso a la semipresencialidad educativa del 100 % de I.E. habilitadas en la región. Pide compromiso a los docentes.


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Según el último informe situacional de sedes educativas del Ministerio de Educación (Minedu) y el programa Microsoft Power BI, en la región de Arequipa son 591 escuelas del sector público y privado, habilitadas para el retorno a clases semipresenciales a partir del 9 de agosto.
Para el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, dicha cifra supera hasta en 10 veces los resultados obtenidos en el primer semestre educativo del 2021.
“En nuestra región logramos el retorno a las aulas de 56 colegios en el primer semestre. Ahora espero que el 100 % de los directores de estos nuevos colegios habilitados hagan sus trámites para retornar a las aulas la siguiente semana cumpliendo los 3 componentes”, sostuvo.

DATA. El cuadro estadístico detalló que serán cerca de 19 mil estudiantes y 1712 docentes de los sectores públicos y privados que deberán regresar a las aulas. Por otro lado, serán 165 colegios situados en zonas urbanas que tendrán el alta para dicho retorno.
“No solo colegios de zonas rurales podrán regresar a clases; también hay instituciones de zonas urbanas. Todo dependerá de sus directores”, sostuvo.
El funcionario regional hizo un llamado a los sindicatos y gremios magisteriales de docentes en Arequipa a acatar las nuevas normativas del Estado.
“Se cumplirá con todos los protocolos, destinamos  cerca de 3 millones de soles a las Ugel para la compra de materiales bioseguros. No hay excusas”, añadió.

RECHAZO. Por su parte, el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, reiteró su rechazo hacia estas propuestas y alegó que no regresarán a clases al menos durante el 2021. Considera que los docentes, padres de familia y niños no cuentan con garantías en salud.