Visitas de turistas en el valle del Colca incrementaron en la última semana

Se reactiva el turismo en el circuito del valle del Colca. Visitas incrementaron

Luego de 14 meses de pérdidas, producto de la disminución del turismo debido a la llegada del coronavirus, este último mes se evidenció un incremento del flujo de visitas al circuito del valle del Colca, según informó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Winder Anconeira.

Como se recuerda, en meses anteriores esta zona turística registraba una afluencia mensual aproximada de 1500 a 2000 turistas; no obstante, ahora se observa un promedio de 4 mil personas que llegan a contemplar los diferentes atractivos que posee la provincia de Caylloma.

“De los 4 mil turistas que nos visitan el 2 % son extranjeros, principalmente de los países de Europa y Norteamérica. Se ve una pequeña reactivación del sector”, sostuvo.

ADAPTARSE. Por otro lado, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, invocó a la población  del valle del Colca a confiar en la reanudación de las actividades turísticas, ya que los visitantes principalmente extranjeros están llegando con los carnés de inmunización frente a la Covid-19.

“Tenemos que adaptarnos a esta nueva forma de vida y convivir con el virus, nos proponemos a diciembre muchas actividades que impulsarán la reactivación del turismo regional”, manifestó.

NACIONAL. Según el presidente de la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo, Álvaro Benavente, Arequipa alberga el 32 % del turismo a nivel nacional. Cabe señalar que Lima (73 %) y Cusco (37 %), lideran la escala más visitadas. 

“No somos un gran mercado, pero hay turistas de Europa que están retomando la confianza en Arequipa como destino”, sostuvo.

DETALLE. Los visitantes al ingresar al Colca deben cumplir las medidas de bioseguridad, entre ellas, el lavado de manos y desinfección  de los vehículos que se realiza en el puesto de control de Chivay.