Van Gogh y sus diversos autoretratos

Expectativa siempre genera uno de los más grandes pintores de todos los tiempos como lo es Vincent van Gogh cuyos autoretratos se exhibirán en Londres el próximo año, en lo que los organizadores dicen que es la primera exposición dedicada a las representaciones que el artista holandés posimpresionista hace de sí mismo.

Según una nota de la agencia Reuters, a partir de febrero, la Courtauld Gallery presentará la muestra, desde “Autorretrato con sombrero de fieltro oscuro” pintado en 1886 en París hasta “Autorretrato con paleta” que Van Gogh pintó en un manicomio en Saint-Rémy-de. Provenza, sur de Francia, en septiembre de 1889. Murió al año siguiente.

Parte de la colección The Courtauld, el conocido “Autorretrato con oreja vendada”, que Van Gogh pintó en 1889 después de cortarse la mayor parte de la oreja, también se exhibirá junto con obras prestadas.

REABRE. “Esta será la primera vez que se explora la extensión completa del autorretrato de Van Gogh en una exposición”, dijo la galería, que reabrirá en noviembre después de una remodelación, en un comunicado el jueves.

“Se reunirá una excelente selección de más de 15 autorretratos para rastrear la evolución de la autorrepresentación de Van Gogh ... Varias obras de la exposición estuvieron juntas por última vez en el estudio de Van Gogh y nunca se han reunido hasta ahora”.

“Van Gogh Self-Portraits” se exhibirá en The Courtauld, que se encuentra en Somerset House, en el centro de Londres, del 3 de febrero al 8 de mayo de 2022.