Vacunarán a pobladores de 18 a 49 años de zonas altas de la región Arequipa

Desde el jueves 15 de julio, las jornadas de inmunización llegan a todas las provincias 

Arequipa. El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, anunció que desde el jueves 15 de julio se masifica la vacunación en las zonas altas de la región Arequipa y comenzarán a inmunizar a los pobladores desde los 18 a 49 años de edad.

Resaltó que se beneficiarán 66 717 ciudadanos del mencionado grupo etario de las provincias de La Unión, Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma, con excepción de Majes El Pedregal que tiene otro cronograma de vacunación por tener mayor cantidad de ciudadanos en su jurisdicción.

“Tenemos 123 brigadas de vacunación para toda la región, se ha invertido 4 millones de soles para poder contratar personal, nosotros como gobierno  regional garantizamos que las vacunas llegarán a toda la región y a cada ciudadano”, puntualizó ayer la primera autoridad regional que acudió al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón  a recibir un nuevo lote de 56  170 dosis de vacunas Pfizer para iniciar este lunes la inmunización de los adultos mayores a 40 años. 

“Somos una de las regiones que continúa liderando la vacunación a nivel nacional”, indicó.

SORTEARÁN ARTEFACTOS. El gobernador indicó que ante el problema de deserción de vacunas que afecta a 7000 personas mayores de 60 años se realizará un sorteo de electrodomésticos.

“Hay personas que no presentan para recibir la segunda dosis, por lo que hago un llamado a acudir a la programación de rezagados finales, a cumplirse los últimos dos domingos de julio, entre quienes se sorteará artefactos y víveres a fin de motivarlos a inmunizarse, una sola dosis no es suficiente para protegerse contra la Covid-19”, dijo.

DETALLE. Coordinan con las redes de salud de cada provincia alejada para también llamar a los maestros que no fueron a vacunarse y así inmunizar a todos.