UNSA habilita laboratorios para clases presenciales con protocolos de bioseguridad

Estudiantes del último ciclo de la Unsa podrán volver a clases  en el segundo semestre

Cercado. Los estudiantes del último año de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) que requieran utilizar los laboratorios podrán volver a las aulas en el segundo semestre del año, informó el rector Rohel Sánchez, quien además aseguró que las medidas de bioseguridad para la prenvención de la covid están implementadas.

Los decanos de las facultades fueron notificados para que hagan llegar sus propuestas de actividades presenciales, el año pasado también se dio una autorización -explica-, pero fue muy restringida. 

“Este año queremos trabajar mejor, que asistan una parte a los laboratorios, vamos a filmar esas prácticas y será puesto en las aulas virtuales”, manifestó.

Los principales beneficiados son los alumnos de las carreras de ingenierías y aquellas relacionadas a la salud.

Respecto a la deserción universitaria, recordó que el 2020 cerró con el 3.6 % -cifra promedio anual-, el reporte de este año recién se tendrá después del 13 de agosto, empero indicó que habría un incremento de los estudiantes. En pregrado la Unsa tiene 26 mil 200 alumnos y en postgrado 9 mil.

La autoridad agustina refirió que no solo se dieron facilidades de pago de matrículas a los estudiantes, sino entregaron 4660 equipos y conexión de internet, además dieron 1900 canastas de alimentos como parte del comedor.

PANDEMIA. De otro lado, Sánchez informó que desde el inicio de la pandemia 22 docentes  y 15 trabajadores administrativos fallecieron. Asimismo, indicó que la universidad planteó al Ministerio de Salud que se cree una red de cerco epidemiológico para evitar problemas de salud pública.

DETALLE. Los alumnos con riesgo académico recibirán asistencia de la universidad. En tanto se identificó 3100 estudiantes que requieren asistencia psicológica.