Superan meta en la corte

Juzgados especializados en violencia contra la mujer emitieron 12 545 resoluciones, sentencias, etc. 




Yorch Huamaní E. 

redaccion@diario-viral.com


Arequipa. Según el último reporte de estadística de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), el Programa Presupuestal 1002 de los 24 juzgados de protección y sanción penal que resuelven casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, emitieron un total de 12 542 medidas de protección, resoluciones, sentencias y resoluciones finales. En tanto, los trece juzgados  especializados en Familia, reportaron un total de 3256 resoluciones, entre sentencias y resoluciones finales.

De igual forma, los nueve órganos jurisdiccionales especializados en la nueva ley procesal de trabajo, emitieron 4146 resoluciones: entre sentencias y autos finales.

Estas resoluciones judiciales representan más del 100% respecto a la meta trazada para el primer semestre del 2021. 

CARGA PROCESAL. La Corte Superior de Justicia de Arequipa registró el ingreso de 56 776 expedientes en lo que va del año.

El reporte estadístico reveló que la carga total llega a 213 082 expedientes, de los cuales 106 536 se encuentran en trámite y 106 546 en ejecución; logrando en el primer semestre del año una producción total de 47 mil 601 expedientes.

El presidente de la CSJA, Javier Fernández Dávila, indicó que el área civil es donde mayor carga procesal existe. “Se implementó el proyecto de la oralidad para acortar tiempos y procedimientos”, dijo.