Exgobernadora Yamila Osorio preocupada por obras paralizadas en la región

Exgobernadora Yamila Osorio criticó la suspensión de trabajos en la región. Pide priorizar el sector salud




Arequipa. A través de sus redes sociales la exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, manifestó su preocupación ante la suspensión de proyectos en la región, los cuales son  administrados por la actual gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica.

La abogada citó como ejemplo la obra del hospital de Camaná, asegurando que en su mandato este proyecto quedó a nada de culminarse; no obstante, a la fecha no hay un panorama claro.

“Me preocupa los proyectos que dejamos en plena ejecución y a poco de culminarse, están paralizados y sin fecha de reinicio como  el hospital de Camaná. Además de una extracción de equipos nuevos que no habrían retornado”, indicó.

Para la exfuncionaria, la continuidad de proyectos, programas y políticas públicas deben ser tomadas en cuenta para una mejor gestión regional.

SALUD. Como se sabe en Arequipa son 115 las obras del gobierno regional trabajadas por administración directa y  por contrata, de las cuales seis se encuentran suspendidas. Ante ello, la abogada sostuvo que las autoridades deben priorizar y destrabar las que contemplen el sector salud, a fin de contrarrestar la pandemia.

“No importa las camisetas políticas, importa el bienestar de la gente. En este caso, en contexto de pandemia, la atención de la salud adquiere mayor relevancia”, añadió.