Presidente de Capeco Arequipa advierte poco avance en cinco años en sector de construcción

Presidente de Capeco advierte que en los últimos 5 años se dejó de invertir 700 millones de dólares en Arequipa






Arequipa. Para el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) Arequipa, Julio Cáceres, la atención a la problemática de vivienda fue muy pobre en el sur y sobre todo en nuestra región, debido a la judicialización del Plan de Desarrollo Metropolitano, “se está reactivando el sector inmobiliario en Lima y otros sectores, pero acá no”.
Así, en los últimos 5 años -estima- que se dejó de invertir unos 700 millones de dólares en toda la región.
“Se identificó a través de la Fiscalía una serie de vicios, se dieron sanciones de forma puntual, pero no salimos del entrampamiento y no es poco tiempo. Está pasando toda la gestión de Omar Candia, pero eso viene desde el gobierno de (Alfredo) Zegarra. Eso lamentablemente  va a generar mucho atraso y desorden”,  señaló.
Entre otros factores, está ahora la coyuntura política, que ha generado el incremento en el costo de los materiales.
Hay varios estudios -señala- que indican que los subsidios a la vivienda no son un gasto, sino una inversión, pero no se ha dado un análisis adecuado, por ello espera que el proyecto Lomas de Yura pueda vender los casi 2 mil lotes. Además dijo que debe mejorarse la ejecución presupuestal en el sector construcción, así como en la selección de Contratistas.