Pedro Castillo asume hoy la Presidencia de Perú

Con esperado mensaje en Congreso con presencia de diferentes mandatarios

Lima. Hoy, 28 de julio, el presidente electo, Pedro Castillo, asumirá la conducción del país para el periodo 2021-2026 y diferentes personalidades del mundo participan en este acto en el cual el Perú celebra el bicentenario de su independencia. 

El último viernes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó que asistirá a la ceremonia, a realizarse en el Congreso.

“Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su Independencia”, escribió en su cuenta en Twitter.

De igual forma, ayer arribó el rey Felipe VI, quien llegó al país.

Asimismo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó al país.

Por su parte, el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, participa hoy  en el acto de asunción de mando de Pedro Castillo.

Uruguay, en tanto, estará representado por su canciller Francisco Bustillo, informaron medios de prensa locales. Bustillo estuvo antes en las ceremonias de asunción de mando de Luis Arce, en noviembre del 2020, y Guillermo Lasso, en mayo de este año.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, arribó anoche. 

De igual manera, se tiene previsto, además, la llegada del secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, y del vicepresidente de Paraguay,  Hugo Velásquez.

CONGRESO. De otro lado, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó al pleno del Congreso para hoy a la sesión solemne de asunción de mando supremo de la Nación del presidente electo, Pedro Castillo Terrones.

DETALLE. Anoche,  el presidente Francisco Sagasti ofreció  su último mensaje a la Nación y deseó  lo mejor a la gestión de su sucesor  Pedro Castillo.