Mejoras

Trabajos demandaron inversión superior al medio millón de soles y benefician a estudiantes que practiquen diferentes disciplinas




Jorge Rodríguez

redaccion@diario-viral.com


Cercado. Diferentes ambientes destinados a la práctica de disciplinas deportivas en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) fueron mejorados e implementados con una inversión superior al medio millón de soles.

Los trabajos estuvieron a cargo del Instituto del Deporte de la Unsa y consideró los campos deportivos de la Facultad de Agronomía y del Área de Sociales. Las obras comprendieron el mantenimiento del piso, pintado, habilitación de camerinos e iluminación, equipamiento con parantes oficiales de vóley y tableros profesionales de básquet.

De la misma manera, se habilitó dos nuevos campos de vóley y dos medios campos de básquet, ubicados en la explanada de las boleterías de ingreso al estadio de la Unsa.

Otro de los espacios habilitados por el Idunsa es el albergue deportivo para varones, ubicado en la zona sur del estadio. Los ambientes están equipados para hospedar entre 30 y 50 deportistas. Se cuenta con dormitorios habilitados con camarotes, comedor, zona de lavandería y servicios higiénicos. Próximamente, se habilitará un albergue para damas.

Al respecto, el rector Dr. Rohel Sánchez Sánchez, recordó que su gestión está comprometida con el deporte y la práctica de las diferentes disciplinas.

“Estas iniciativas contribuyen a fortalecer la formación integral de nuestros estudiantes tal cual lo plantea el modelo educativo de la Unsa”, dijo Sánchez.

Anunció que en agosto se iniciará la construcción del polideportivo que se realizará bajo la modalidad de obras por impuestos.

“Este polideportivo será una realidad para que el próximo año, cuando nuestros jóvenes regresen a las actividades presenciales”, añadió.