Médicos llegaron a Aplao para trabajar con pacientes covid-19

Convenio entre los hospitales Honorio Delgado y el de Aplao permitió la llegada de 5 profesionales a este último

Castilla. Cinco médicos del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza viajaron a Castilla para apoyar a sus colegas en la atención de casos covid-19 del hospital de Aplao.

Los profesionales que laboraron desde comienzos de la crisis sanitaria en el nosocomio central, ahora volcarán su experiencia en el hospital de provincia, en donde se les requirió por una semana.

Su llegada se da luego que el director Richard Hernández Mayorí firmó un convenio con el titular del nosocomio de Aplao, Paúl Quinde Alarcón. En tanto que, la Municipalidad Provincial de Castilla les brindará el alojamiento al personal médico.

La jefa del Departamento de Emergencia, Alida Huamán Castro, señaló que los especialistas atenderán y atenuarán las referencias de las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión que se hacen con destino al Honorio Delgado.

Además su trabajo es atender a los pacientes que rechazan los traslados por temor a alejarse de sus hogares.

CONTAGIOS. De acuerdo a los reportes oficiales, la provincia de Castilla presenta 3785 casos positivos de covid-19, 78 de los cuales lamentablemente perdieron la vida. 

El distrito de Aplao, en donde se encuentra el hospital, es el que presenta más casos positivos con 1489 vivos y 33 fallecidos. 

DETALLE. Castilla es la provincia que presenta más casos por encima de provincias aledañas como Condesuyos y La Unión.