Continúan protestas de obreros por falta de pagos en Yura

Trabajadores de 4 carriles piden intervención de comuna yureña.



Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Cerca de 40 trabajadores de la obra de los 4 carriles del Cono Norte realizaron ayer una marcha de protesta en la carretera Arequipa-Yura, reclamando a las principales autoridades regionales y distritales la intervención y sanción a la contratista Consorcio Integración Vial II, por su carente trabajo en el proyecto que lleva cerca de tres años ejecutándose y a la fecha solo cuenta con un avance del 25%.

El secretario de Organización de los obreros, Miguel Portilla, solicitó la pronta intervención del GRA para erradicar a dicha empresa constructora que asume haberse quedado sin presupuesto para la ejecución del tramo II de 4 carriles.

“No soportamos estar sin trabajo, hay muchos gastos, considero que el GRA  debe suspenderlos por no cumplir con los plazos. Esta obra genera perjuicios a la población, ya que se trancan vías, polvo, materiales de contrucción en calles, etc. Ya tiene que culminarse”, manifestó el dirigente.


MARCHA. Los manifestantes partieron de su punto de concentración situado en las oficinas del consorcio (km 13) con rumbo a las instalaciones de la Municipalidad de Yura, buscando dialogar con el alcalde Néstor Chicaña Nina.

“Este problema también compete a la comuna yureña, hay perjuicios que afectan a los pobladores que viven aledaños a cuatro carriles. Esperemos que el alcalde sea nuestro intermediario”, sostuvo.

Portilla no descartó apersonarse a la sede princiapal del Gobierno Regional de Arequipa como medida de protesta.