Cinco errores comunes que cometemos con los perros

Estamos seguros que cuidas y proteges a tu mascota tanto como lo haces con tu familia. Pero a veces cometemos algunos errores

Dejar que el perro pasee al dueño

Este comportamiento es más fácil de evitarlo cuanto más joven es el animal, aunque va a depender de otros factores como la raza (algunas tiran con exceso de por sí). La clave es conseguir que tu perro vaya a tu lado, nunca delante tirando de ti.

Olvidar la desparasitación y otros cuidados médicos

Es vital desparasitar a perros y gatos de forma regular, si no queremos correr graves riesgos para su salud y para la nuestra. Desparasitando estaremos evitando posibles infecciones, enfermedades y zoonosis. Porque les queremos, llevamos a nuestras mascotas a todas sus visitas con su veterinario, para mantener una correcta higiene y salud en general. Pregunta a tu veterinario por la Doble Protección Mensual.

No dedicarle tiempo suficiente 

Nuestras mascotas esperan con ilusión a que volvamos a casa. Quieren jugar, estar con nosotros, que les dediquemos mimos y que les demos el amor que se merecen.

De hecho, y en especial los perros, no deberían pasar más de 8 h solos en casa. En los perros, los paseos son geniales para interactuar y pasar un buen rato con ellos. 

Recuerda, es un miembro más de tu familia.

Sobrealimentarlos

Debemos alimentarlos con la proporción adecuada de comida, que variará según su edad, constitución y situación. De esta forma, estaremos contribuyendo a que no engorden ni desarrollen problemas de salud.

Subestimar pulgas y garrapatas

Más allá del picor y de las molestias que producen a nuestros perros, estos parásitos son potenciales transmisores de enfermedades. Es nuestro deber protegerles, y proteger a nuestra familia, ante las peligrosas enfermedades que las pulgas y las garrapatas pueden transmitir.