Cerca de 8 mil adultos mayores no recibieron vacuna contra la covid-19

Mayores de 60 años no acuden a recibir la primera o segunda dosis. Geresa planifica buscarlos casa por casa

Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Cercado. Cerca a  8000 adultos mayores de 60 años a más de la región aún no fueron vacunados contra la covid-19, ellos no recibieron la primera o la segunda dosis, advirtió el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino. 

Sin embargo, el funcionario indicó que usarán dos estrategias para cumplir la meta de inmunizar al 100% de ciudadanos de la tercera edad para que estén protegidos de síntomas severos del nuevo coronavirus.

La primera es continuar con la búsqueda casa por casa. La segunda opción consiste en habilitar, todos los domingos, locales de vacunación exclusivos para personas mayores de 50 años a más, puestos distribuidos en el Cono Norte, Cono Sur y el Cercado de Arequipa.

“La estrategia trabajada con el gobernador es cerrar brechas negativas, los domingos vamos a establecer puntos de vacunación. Ya no van a tener pretextos para no vacunarse”, indicó.


PERSONAL INSENSIBLE. El gerente Nova lamentó que algunos adultos mayores acudieron a puestos de vacunación pidiendo que les coloquen la primera dosis y recibieron respuesta negativa. Se quejaron que  el personal no quiso vacunarlos por acudir en fechas  distintas a las programadas.

“Así como hay personal que cruza caminos peligrosos para vacunar a todos, hay malos profesionales. Pido que denuncien a ese personal que niega vacunas”, enfatizó.

Asimismo, informó que hoy llegarán a Arequipa más de 40 mil vacunas, es el primer lote de dosis Pfizer previstas del total de 680 mil que se comprometió a enviar el Ministerio de Salud a la región.