Hospital Honorio Delgado necesita nuevo isotanque para atender pacientes covid

Hospital Honorio Delgado necesita segundo equipo para ampliar conexiones de oxígeno en camas




Cercado. El hospital Honorio Delgado Espinoza hoy cumple 61 años de fundación y como obsequio de aniversario necesita con urgencia la entrega de un segundo isotanque que es necesario para salvar vidas de los pacientes. 
Desde el 2020, en las instalaciones del nosocomio la peligrosa covid-19 fue controlada con el principal aliado que es el oxígeno provisto por el isotanque con capacidad de almacenamiento de 20 mil litros y otras tres plantas de producción del gas medicinal. Este año urge un segundo isotanque.

GRAN ESPERA. El director del nosocomio, Richard Hernández Mayori, contó que urge la entrega del segundo equipo y de la tubería para conectarla por redes hacia las camas de hospitalización, de UCI y de Trauma Shock , cada una requiere tener puntos de oxígeno para atender a los pacientes.
“El Ministerio de Salud nos comunicó en junio que nos entregarían el isotanque, se demorarían un mes, pero el proceso es más largo y faltan meses para que llegue la tubería del isotanque que es importado. Esperamos que no llegue fin de año para tenerla, es necesario para ampliar más de 40 camas detrás del hospital en carpas del Pronis”, indicó.
Por lo menos, son tres meses más que puede demorar la llegada del equipo, mientras tanto se hacen obras físicas para el tendido de la tubería que conectará el isotanque con las camas.
Como se recuerda, el 7 de junio, el Ministerio de Salud se comprometió adquirir, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el isotanque de oxígeno de 20 mil litros para el Honorio Delgado y la Gerencia Regional de Salud asumiría arreglos para la preinstalación del mismo.