Tres años de prisión suspendida para ex alcalde Provincial

Alfredo Zegarra apelará fallo porque considera que es injusta. Acusó a comuna de JLByR por cesión de terrenos

Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció al exalcalde de la Municipalidad de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, a tres años y seis meses de prisión suspendida por los delitos de otorgamiento ilegal de derechos en concurso ideal con falsedad ideológica. Es decir, por presuntamente autorizar la edificación de la universidad privada Continental en área verde que eran destinadas para la construcción del Eco Parque Metropolitano de Arequipa. 

Según el fiscal Jorge Mattos Alcazar, Zegarra Tejada no habría actuado solo, sino en complicidad del entonces exsecretario general José Toranzo Concha, quien introdujo a último minuto en la agenda de sesión de consejo municipal  la intangibilidad del 100%, del terreno “Eco Parque Metropolitano de Arequipa”.

En la sesión, los regidores aprobaron la propuesta creyendo que se ratificaba la zona como intangible, pero el acta fue modificada por Zegarra y Toranzo para permitir la depredación de la campiña.  Los hechos se registraron el pasado 30 de diciembre del 2014. 

DESCARGO.  Alfredo Zegarra,   sostuvo que apelará la sentencia porque lo considera injusta. 

“Apelaremos porque es una ordenanza de Bustamante y Rivero (cambio de intangibilidad del terreno) que fue ratificada en sesión de consejo del municipio provincial. Yo no tengo nada que ver, sino Bustamante y Rivero”, dijo. 

INHABILITADO. La sentencia en primera instancia  inhabilitó a Zegarra y Toranzo a ejercer la función pública por los próximos tres años y seis meses. La lectura integra del fallo se realizará el próximo 30 de junio.