Terna regresó

Unidad policial fue reactivada por aumento de robos en la Ciudad Blanca. Este grupo se retiró en diciembre del 2020.


Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El pasado 5 de enero del presente año, el jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, informó que el grupo fue desactivado en diciembre del 2020. Una de las razones sería la filtración de informaciones dentro de esta unidad de inteligencia que frustró operativos antidrogas en la Ciudad Blanca.

Sin embargo, esta unidad policial fue reactivada el pasado 1 de junio previo a las elecciones presidenciales de segunda vuelta y por el aumento de robos y asaltos a mano armado en la provincia. 

Desde la región policial informaron a este diario que son en total 30 efectivos policiales quienes integran el grupo Terna. Detallaron que todos son efectivos recién egresados de la Escuela de Suboficiales de Arequipa. Es decir; los exintegrantes de este grupo que pertencían hasta el año pasado fueron derivados a otras unidades policiales. 

INTERVENCIONES. Policías del grupo Terna intervinieron al comerciante Edward Quispe Puma (37) con ocho celulares, de los cuales 6 reportaban como sustraídos y dos como perdidos. La intervención policial se realizó en la galería comercial “Nuevo Mundo”.

La Policía informó que el acusado recibía los equipos móviles sustraídos para luego venderlos. Asimismo, los agentes detuvieron a 3 presuntos ladrones de vehículos en el terminal terrestre.