Septuagenarios no acuden a recibir su segunda dosis

Adultos entre 70 a 79 años de edad debieron recibir su segunda dosis, pero no van a los locales de vacunación

Cercado. De 44 mil adultos mayores de 70 a 79 años que recibieron su primera dosis contra la covid-19, en mayo, solo 11 541 ciudadanos de esta edad acudieron a recibir su segunda dosis, solo el 25% tiene su vacunación completa, advirtió la coordinadora regional de la Estrategia de Inmunizaciones, Elsa Quispe de Jordán.

La especialista hizo un llamado a la población que no se presentó a los locales de vacunación de la provincia de Arequipa porque solo recibiendo dos dosis la persona está protegida para desarrollar síntomas graves del nuevo coronavirus, en caso el inmunizado se contagie con esta enfemerdad no tendrá sintomalogía.

DESERCIÓN. Asimismo, hay deserción de beneficiados con la vacuna en adultos mayores de 80 a 89 años. Según cifras del 22 de junio, recibieron primera dosis 25 384 personas y  la segunda dosis solo 17 969 personas de la tercera edad.

“Los adultos mayores pueden ir a pedir sus dosis al local de vacunación más cercano a sus domicilios”, indicó.

Ante este panorama de deserción, la Gerencia Regional de Salud iniciará la visita a los domicilios de los adultos mayores para garantizar que no se queden sin sus dosis. El objetivo es vacunar a todos hasta el 15 de julio.

El coordinador del adulto mayor, Gustavo Rondón Fudinaga, indicó que coordinarán con los alcaldes para buscar a los ciudadanos en zonas alejadas de cada distrito. 

Asimismo, en la última jornada de inmunización para adultos de 50 a 59 años de edad se atendió a 73 299  pobladores cuando la meta era superar a las 112 000 personas.