Renovación Popular y Contraloría trabajarán en conjunto fiscalizando proyectos

Bancada de Renovación Popular se reunió con contralor Nelson Shack y llegaron a acuerdos

Arequipa. La extensa reunión (de 11 hasta 14 horas) de la bancada de Renovación Popular con el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, dio frutos, según comunicó el congresista electo Ricardo Medina Minaya, indicando que ambas partes llegaron a un acuerdo de apoyo en aras del desarrollo del país.  

“El contralor nos ha manifestado sus objetivos y proyectos , en los que nuestra bancada pueda coadyuvar y concretizar sus acciones”, explicó. 

En esa línea, Medina sostiene que una de las propuestas de Shack gira en torno a la fiscalización de  proyectos en cada región con representación parlamentaria. De acuerdo a Shack, cada congresista, en su semana de representación, debe estar acompañado de un especialista de la Contraloría a fin de avisar de manera precisa las obras en sus jurisdicciones. Para tal motivo, también se prevé dotar de un presupuesto especial a la Contraloría para la capacitación de regidores y consejeros regionales. “Uno de los proyectos que el contralor manifiesta es que en lugar de que la Contraloría vaya a las zonas lejanas; muchas veces los consejeros y regidores hacen las denuncias sin conocimientos, por eso es necesario que se le dé a la Contraloría  un presupuesto para poder capacitar a estos regidores y consejeros, darle las herramientas para que ellos puedan realizar las denuncias de manera clara”, añadió el congresista electo de Renovación Popular. 

DETALLE. Ricardo Medina superó hace unas semanas al nuevo coronavirus. Él estuvo internado por más de 30 días en el hospital Carlos Seguín Escobedo.