Primera victoria de la selección en la Copa América 2021

Perú venció a Colombia 2-1 y es tercero del Grupo A de la Copa América




Goiana. La selección peruana ganó anoche su primer cotejo de la Copa América 2021, el cotejo se disputó en el estadio brasileño Olímpico Pedro Ludovico y score fue favorable para los dirigidos por Ricardo Gareca por 2 goles a 1.

El partido inició con ataques en ambas porterías, los pupilos de Gareca mostraron una actitud diferente a la mostrada contra los colombianos en las Eliminatorias, en esta ocasión, el partido fue más parejo y con posibilidades para cada equipo.

Luego de un remate de larga distancia de Yoshimar Yotún, el cual chocó en el poste de Ospina, el esférico llegó a la posición de Sergio Peña que con toda frialdad remató al arco colombiano, pese a que el golero cafetero se recuperó, no le alcanzó para atajar el disparo. Las redes norteñas se inflaron y Perú se puso en ventaja sobre los 17 minutos de juego.

El trámite del partido continuó siendo parejo para ambos equipos, el peligro en ambos arcos fue constante, pero los delanteros no cosechaban frutos de sus arremetidas.

A los 50 minutos, Gallese salió bruscamente a cortar un ajugada de ataque y derribó al delantero colombiano, el juez del campo otorgó un penal que lo canjearía por gol Borja.

De un tiro de esquina ejecutado por Cristian Cueva, la pelota rebotó en Yerry Mina, y cruzó la linea de gol del arco colombiano, Ospina se estiró y logró rechazar el balón, pero sus esfuerzo fue en vano. Sobre los 65 minutos, Perú se imponía 2-1 a los cafeteros.

Sobre el final ingresó Santiago Orneño por Gianluca Lapadula y pese a que la bicolor, coqueteó con el tercero, el resultado no se movió más.

GRUPO A. En el partido anterior, Ecuador y Venezuela igualaron a dos goles por lado. Anotaron Edson Castillo y Ronald Hernández para los llaneros, mientras que los ecuatorianos lo hicieron con Ayrton Preciado y Gonzalo Plata.

Selección PJ DG PTS.

Brasil          2 7 6

Colombia          3 0 4

Perú          2 -3 3

Venezuela  3 -3 2

Ecuador          2 -1 1