Personal médico continúa contagiándose

Trabajadores de la salud que laboran en los principales hospitales de Arequipa sufren por la pandemia


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Una demanda constitucional de amparo presentada contra el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por el carente manejo de la pandemia en la región, evidenció el aumento de contagios del personal médico, administrativo y asistencial de los principales nosocomios de la ciudad.

Según el demandante y especialista en derecho constitucional, Abdías Medina Minaya, cerca del 85 % del personal que labora en el hospital III Goyeneche se contagió del coronavirus; 857 trabajadores del Honorio Delgado Espinoza y 15 del Centro Asistencial de Cerro Juli; contrajeron el virus durante esta pandemia y otros aún lo tienen.

“Este informe de situacionalidad fue presentado por los mismos directores de los hospitales y cuerpo médico ante la jueza Karina Apaza. Esto muestra el pésimo trabajo que realiza la autoridad regional y sus funcionarios de Salud que lidiaron con la pandemia en nuestra región”, manifestó.

DEMANDA. Por otro lado, Medina sostuvo durante la cita judicial, que la aplicación del protocolo del Ministerio de Salud aprobado por resoluciones ministeriales como políticas de salud del Estado son deficientes y no amparan los derechos a la salud de los ciudadanos.

“Esta demanda procedente surge a raíz de la mujer que corrió detrás de Martín Vizcarra el año pasado buscando ayuda para su esposo. Allí se ve la negativa de las autoridades”, indicó.

Cabe indicar que esta denuncia, tiene como objetivo que la Corte Superior de Arequipa, emita correctivos de gestión en el manejo de la pandemia hacia Cáceres Llica, si no se cumpliera, el gobernador sería destituido del cargo.