PAPÁ en pandemia

Zoe Antonella no estaba planificada para llegar al mundo, "los estragos de la pandemia" hicieron que Carlos y Danitza sientan miedo de traerla






Mientras la pandemia cobraba algunas víctimas, la vida de Zoe Antonella se haría paso en el vientre de Danitza. Su esposo Carlos no podía esconder su miedo, ella se convertía en una persona vulnerable y el chiquitín Joaquín recién iba creciendo.

¿Cómo te decidiste a ser papá? Todos sueñan con casarse y luego tener una familia. Yo me casé en agosto de 2018, después de cuatro años de enamorado. Después de casarnos, planificamos bien a nuestro pequeño y en octubre de 2019 llegó Joaquín. Era algo planificado por los dos. 

¿Cómo fue esa transición? Fue un giro de 180 grados, toda tu vida debías dedicársela a una personita que amas con todo tu ser, es una parte de ti. Cambia toda tu perspectiva de vida, tienes alguien por quien luchar, vivir, trabajar, una razón para estar en esta vida.

¿Cómo es Joaquín? Es como yo, igualito a mí en rasgos característicos. Es bien travieso, juguetón, le gusta la calle, los carritos, todo el día quiere jugar conmigo. Se ha pegado mucho a mí. 

¿Cómo decides tener a Zoe? Zoe Antonella no fue planeada, fue como quien dice, los estragos de la pandemia. Nos chocó a mí y a mi esposa, teníamos mucho miedo, por nuestro bebé, por la pandemia, por mi esposa, estaba todo en contra. Pero, confiamos mucho en Dios y decidimos seguir adelante. 

¿Qué es lo más complicado del embarazo en pandemia? Tenía miedo porque ella (Danitza) corría el riesgo de contagiarse y entrar más rápido en una cama UCI y hasta perder la vida con la bebita. Aparte estaba el miedo de Joaquín por el poco tiempo que tiene.

¿Cómo fueron los cuidados para no contraer el virus? Evitamos todo tipo de salida y reuniones, inclusive los abuelos un poco se molestaron por no verlos. Era un cuidado extremo. Exageramos bastante en las medidas y gracias a Dios no hemos contraído la enfermedad y esperamos no hacerlo por lo menos hasta que llegue las vacunas. 

¿Cómo es Zoe? Es mi vida, es una pequeña muy bonita, muy blanquita, le decimos el copo de nieve. Ella llegó con un pan bajo el brazo, gracias a todo esto se dio que con mi esposa nos compráramos una casa. 

¿Cómo es Joaquín con Zoe? Joaquín al principio la miraba un poco raro, se sentía extraño, la ignoraba. Le decíamos la hermanita y él se salía. Cuando ya vio que se instaló en la casa comenzó agarrándole cariño. Le comenzó a agarrar la manito, a dar besos y a manipularla, siempre con los cuidados.

¿Es verdad eso  que la hija se pega más al papá o que el varón babea más por la hija mujer? Yo pienso que no, mi hija mucho me sonríe y me gana el corazón. Pero, mi hijo es el que a raíz de todo esto, que su mamá le da más de lactar a su hermanita, se pegó más. Toda la mañana quiere estar conmigo y ya no con su mamá. Como Zoe recién es bebé más está con su mamá. 

¿Cómo tomó Danitza el hecho de que Joaquín se pegue a ti? Le chocó un poco. Pero, lo toma a bien porque le gusta que Joaquín esté conmigo.

¿Cómo describirías a tus hijos? Amor, porque es lo más hermoso que puedo tener. Mi familia lo es todo para mí, son mis amores.

DETALLE

Carlos es un padre joven, al igual que muchos sintió miedo al inicio. Pero, se apegó a Dios para que lo ayude a salir adelante. Él dice que esa es la clave.