Resonador magnético del hospital de EsSalud se malogró y no lo pueden reparar

Pacientes tienen que esperar más de un mes para saber cuándo podrán acceder al servicio


Cercado. Reclamos y  protestas han generado en los pacientes del hospital central de Essalud la suspensión del servicio porque el resonador magnético  se malogró y no hay quien lo repare. El problema empezó la tercera semana de mayo cuando el equipo quedó inutilizado y no tienen personal especializado, todo quedó suspendido hasta julio. 

El miércoles decenas de pacientes que fueron reprogramados de mayo, acudieron al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo y les dijeron que el resonador magnético seguía malogrado y como los técnicos tenían que trasladarse de Lima, todos tendrían que volver en julio para ver su reprogramación. 

A pesar de los reclamos, de los casos de emergencia y de los riesgos que genera la falta de este servicio en los pacientes, no hubo respuesta alguna. Se informó que todo el problema es de conocimiento del director del hospital, Jesús Salinas Gamero,  quien debe tomar acciones al respeto. 

Como es de conocimiento público, a este nosocomio llegan casos extremos de los diferentes hospitales de la región, pacientes que requieren con urgencia esas imágenes que les permite determinar el tipo de intervención quirúrgica y el tratamiento correspondiente.

La falta de ese servicio limita la atención y genera el riesgo de que el mal se agudice e incluso provoque la muerte, por ellos los usuarios exigen el arreglo del equipo.

CRISIS. A esto se suma el incremento de pacientes, de 20 a 160, que ingresan al día a EsSalud, que al igual que el Honorio Delgado está colapsando. Ante ello, el jefe de Emergencia de UCI del hospital Carlos Seguín Escobedo, precisó que la única manera de contener el virus es con una cuarentena obligatoria de 14 o 21 días y no las establecidas por el Gobierno, solo los domingos.

DETALLE. Especialista advierte que hay pacientes que fallecen esperando en cola, este incremento de casos viene desde marzo en la región Arequipa.