Luis Advincula y la carrera al ascenso del Rayo Vallecano

Rayo Vallecano vuelve a la máxima división de España con el defensor Luis Advíncula al derrotar 2 - 0 al Girona




España. Tranquilamente pudo ser parte de la delegación nacional y estar defendiendo la camiseta blanquirroja en la  Copa América  - 2021, sin embargo Luis Advíncula tenía un importante desafío con Rayo Vallecano en la búsqueda del tan ansiado ascenso a LaLiga Santander que pudo alcanzar tras vencer ayer  por 2 - 0 a Girona, en condición de visitante.

Fueron más de 15 minutos los que tuvo “Bolt” en la cancha, luego de ser requerido por el entrenador al estar con un hombre menos en el campo de juego y tener que sostener el resultado para no irse a la prórroga en inferioridad numérica dentro del campo de juego.

El partido entre Rayo Vallecano y Girona tenía un antecedente que hacía que los de Luis Advíncula lleguen en desventaja al choque de revancha, luego de perder (en casa) por 2 - 1 ante el rival en la final de los Play Offs. Sin embargo, supieron como reponerse, aunque la tarea no fue nada fácil.

Álvaro García (a los 7’) y Óscar Trejo (46’), fueron los encargados de los goles del histórico triunfo del equipo de Vallecas, el mismo que no pudo llegar al pitazo final con el partido controlado, misión que se complicó aún más con la expulsión de Emiliano Velázquez a los 10’ del complemento.

Luis Advíncula fue requerido minutos después de la tarjeta roja a su compañero por el DT y vaya que no desentonó. “Lucho” peleó cada balón como si fuera el último y se adueñó del último minuto de juego, apareciendo como bombero, apagando incendios y dándole la tranquilidad necesaria a la zaga visitante, la misma que terminó celebrando tras el pitazo final.

El cuadro vallecano regresa así a la máxima división de España dos años después de bajar a Segunda y vivirá su 19ª temporada en la élite, mientras que el Girona cayó por cuarta vez, y segunda consecutiva, en la final del “playoff”.

ACOMPAÑA. Rayo Vallecano acompaña en el ascenso al Espanyol y al Mallorca, que lo lograron al acabar primero y segundo en la liga de ascenso.

Rayo Vallecano acabó en el sexto lugar en el torneo de ascenso, pero disputó los play off. Su primer rival fue Leganés al cual ganó 3 - 0 en la ida y en la vuelta también ganó 2 - 1.

DETALLE. Defensor Luis Advíncula había tenido un primer contacto con Boca Juniors para dejar Rayo Vallecano, pero el ascenso haría que su valor vuelva a subir.