Informalidad en los mercados

Falta de dispensadores de alcohol, tachos de basura, protectores faciales, son las deficiencias que halló la comuna de Paucarpata en centros de abastos 

Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. El subgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Mildward Carnero Buiza, informó que de 13 mercados en su jurisdicción, 12 son informales, los mismos que incumplen con algunos requisitos para su atención. 

Por ejemplo, este último lunes, la comuna realizó un operativo en cinco mercadillos, de los cuales solo dos respetan los protocolos de salubridad. 

El funcionario señaló que los comerciantes no utilizan adecuadamente las gorras de bioseguridad, los puestos de ventas carecen de alcohol y de tachos de basura, entre otros. 

Agregó que los centros de abastos serán multados y clausurados sino subsanan las observaciones detectadas.

 

FORMALES. Carnero Buiza reveló que los doce centros de abastos se encuentran en proceso de formalización desde marzo y cuando culmine ello, la comuna procederá a desinfectar los mercadillos, además entregarán equipos de protección a los comerciantes. “Les ayudará a que el municipio los capacite en manipulación de alimentos, además de la promoción de sus productos mediante billetera digital y promocionando sus mercados en empresas privadas”, dijo.

Es importante mencionar que los 13 mercados albergan a más de 600 comerciantes y atienden los siete días de la semana a más de 5 mil habitantes que residen en Paucarpata.