Feria del Libro de Lima retorna en forma presencial y virtual

Feria del Libro de Magdalena en Lima será al aire libre y actividades se difundirán también en redes




Poco a poco volviendo a la normalidad. La Cámara Peruana del Libro retoma sus actividades presenciales con la I Edición de la Feria del Libro de Magdalena Augusto Tamayo Vargas, la cual se desarrollará en la Plaza Túpac Amaru de Magdalena del Mar del 22 de junio al 4 de julio.

En esta ocasión, la Cámara Peruana del Libro nombra a esta feria con el nombre de Augusto Tamayo Vargas, en homenaje al escritor e historiador, quien fue decano de la Universidad Mayor de San Marcos, director de la Academia Peruana de la Lengua, director del Instituto Nacional de Cultura y uno de los más ilustres vecinos de Magdalena del Mar.

Las actividades organizadas para esta feria giran en torno a la tradición e identidad literaria de este distrito limeño y se cumplirán con protocolos adecuados ante la presencia del Covid 19.

En esta ocasión participan más de 30 expositores, entre ellos Crisol, Virrey, Ibero, el Fondo Editorial de la PUCP, Heraldos Negros, Océano, Los libros más pequeños y Ediciones Altazor.

INAUGURACIÓN. La Feria del Libro Augusto Tamayo Vargas inicia su primera edición presencial cumpliendo con todos los protocolos sanitarios requeridos, paralelamente mantendrá el formato digital para acercar los libros y la lectura a los vecinos del distrito y al público en general.

La ceremonia de inauguración se realizará el martes 22 de junio, a las 08:00 horas, mediante una transmisión en vivo a través de la Fan Page oficial de la Cámara Peruana del Libro en Facebook. Este acto contará con la presencia del alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, el cineasta Augusto Tamayo San Román y autoridades del ecosistema del libro y la lectura.

Habrá una variada programación cultural como “Marbella: La Ruta Literaria”,  Magdalena en la narrativa limeña: Asedios en torno a “El final de la calle” y otros más.

DETALLE. Transmisión por www.cpl.org.pe o por Facebook: https://www.facebook.com/feriaricardopalma