FBC Melgar debe ganar para salvarse del descenso

Pese a complicada posición, Melgar aún puede ganar la Liga 1

Lima. FBC Melgar perdió en su amistoso disputado con Deportivo Municipal (2-1) y quita brillo a las buenas actuaciones que realizaron en la primera etapa del año, donde tuvieron una regular campaña internacional y prometían un rendimiento positivo en la fase 2 de la Liga 1.

Pero, ¿Qué siente el hincha de la capacidad de Melgar para esta etapa?, pues la respuesta es sencilla. Los fanáticos rojinegros aún tienen en la cabeza la imagen de ese Melgar que dio batalla y estuvo a poco de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana, sin embargo, en el torneo local la cosa es diferente.

PRESENTE. Actualmente, Melgar está en la 15° posición de la tabla de acumulado en la Liga 1, muy cerca a la zona de descenso, de donde logró salir en las últimas fechas de la fase 1.

Pese a eso, aún tiene opciones de luchar por el título nacional. Con el inicio de la fase 2, todos los equipos inician en igualdad de puntos (desde cero)  y Melgar deberá competir desde el primer minuto en busca de ganar todos los partidos que le permitan ser el ganador de la fase 2, con eso, podría acceder a los play-off de la Liga 1.