El camino de la selección

Perú debutará en la Copa América ante Brasil el próximo jueves 17 de junio




Brasil. Cada vez falta menos para su debut en la Copa América, y Perú prepara todo para enfrentar al anfitrión Brasil, en cotejo correspondiente a la segunda fecha. Esto debido a que ‘la franja’ descansó en la primera fecha. El equipo dirigido por Ricardo Gareca anunció que viajarán a Brasil hoy y ahí continuarán su preparación con su sparring.

RIVALES. Como mencionamos, el primer cotejo de Perú será ante Brasil. Después, el 20 de junio enfrentará a la selección de Colombia a las 19:00 horas. Tres días después, Ecuador volverá a medirse con Perú desde las 14:00 horas. El último cotejo de la selección en la fase de grupos será ante Venezuela, el domingo 27 de junio desde las 16:00 horas. Cabe mencionar que en los grupos A y B son cinco equipos (cada uno), de los cuales clasifican cuatro para octavos de final.

DEBUT. Para esta edición del torneo continental, la bicolor presentará hasta 13 nuevos rostros con los que buscará llegar nuevamente a la final de la Copa América. Son: José Carvallo, Renzo Garcés, Jhilmar Lora, Marcos López, Martín Távara, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Alexis Arias, Raziel García, Luis Iberico, Alex Valera, Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula son los jugadores que disputarán su primera copa.

DETALLE. Cabe mencionar que la selección peruana y Brasil se enfrentarán por la jornada 2 del torneo, a partir de las 19:00 horas en el Olímpico Nilton Santos.