¿Y cómo está la compañía?

Comandante de bomberos, César Hau, volvió a casa y lo primero que preguntó fue por comandancia. 


Jonathan Bárcena C.
Adolfo Llanyaya.
redaccion@diario-viral.com

Camaná. Hace 34 años, César Hau Mendoza se dio el ¡Sí, acepto! en el altar con su esposa Tatiana Angulo Zamudio, ayer nuevamente celebraron juntos esa fecha, luego que el comandante de la Compañía de Bomberos #35 de Camaná regresara a casa, después de vencer al virus mortal del covid-19 y a las secuelas que le dejó la pandemia.   

Hau Mendoza llegó aproximadamente a las 14:30 horas a su domicilio de Camaná, horas antes había sido dado de alta en una clínica particular de la ciudad de Arequipa. Al salir del sanatorio en la ambulancia de los bomberos, lo primero que preguntó fue por la compañía en la que permaneció por años.

“¿Y cómo está la compañía?”, preguntó el bombero a su hija Siu Ling Hau, las risas no esperaron ante la respuesta afirmativa de su vástaga.

“Mi papá está con la idea de volver a la comandancia. Sin embargo, comprende que aún la recuperación y rehabilitación en casa es larga”, contó la hija. 

El comandante fue recibido por familiares y amigos en Camaná con globos y carteles que expresaban su alegría por su recuperación.

 

ENFERMEDAD. El bombero adquirió el virus del covid-19 en febrero de este año. Su estado de salud llegó a ser tan crítico, que necesitó cama UCI, afortunadamente con el apoyo familiar pudo ser ingresado en esta unidad y paulatinamente se fue recuperando hasta que venció al mortal virus. Pero, había algunas secuelas que curar. 

Con el ímpetu que siempre lo caracterizó logró salir del cuadro de infecciones hasta que ayer por fin logró recuperarse y regresar al seno familiar.