Una medida peligrosa

Autoridades arequipeñas no están de acuerdo con resolución ministerial



Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Las autoridades arequipeñas no están de acuerdo con la Resolución Ministerial 142-2021-Vivienda que autoriza a los comerciantes de los mercados hacer  uso de los espacios públicos abiertos y ventilados para evitar la propagación de la Covid-19.

Coinciden que llevar los mercados a las calles o parques podría traer consecuencias negativas en cuanto a contagios porque dificultaría la labor de las comunas en la supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguidad.

Uno de los burgomaestres que no ve con buenos ojos esta medida es Wuilber Mendoza Aparicio, alcalde de Socabaya.

“Esta medida puede generar y propiciar comerciantes ambulantes que invaden las calles sin protocolos establecidos y puede traer mayor contagio”, dijo la autoridad edil.

Agregó que los mercados de su distrito trabajan bien en la implementación de protocolos.

También se ponunció Samuel Tarqui Mamani, alcalde de Alto Selva Alegre, quien aseguró que esta resolución ministerial es muy ambigua.

“Vamos a evaluar qué hacer, particularmente no me agrada. Es bien complicado sacar los mercados a las calles implica que tengamos que cerrarlas y eso no queremos porque afecta la transitabilidad”, señaló.

Por su parte, el gerente municipal de la comuna de Paucarpata, César Bustamante, prefiere que los mercados se queden en sus ambientes regulares con sus protocolos porque en las calles pueden exponerse al contagio del virus.

Sin embargo, aclara que las resoluciones y decretos del Estado están para cumplirse, por lo tanto evaluarán la medida.