Tres iban a asaltar a empresario

Los acusados registran ingresos al penal en Lima, pero de los tres implicados liberan a dos por falta de denuncia.

Redacción: Yorch Huamaní. 
redaccion@diario-viral.com

Bustamante y Rivero. Policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) capturaron a Teófilo Gutiérrez Vega (47), Gabriel Martín Zeballos Ramos (30) y Yamil Boris Urbina Vásquez  (29). Los detenidos son acusados de pertenecer a la banda criminal “Los Malditos de Bayóvar”. Los presuntos delincuentes fueron intervenidos en la casa ubicada en la calle Columbia de la Cooperativa 58  de José Luis Bustamante y Rivero. 

Durante el registro personal hallaron dos pistolas con 11 cartuchos. Para la Policía estas armas de fuego son consideradas de guerra, pues tienen un silenciador y los casquillos sobrepasan los chalecos antibalas. El tipo de armamento tampoco es utilizado por la Policía.

Informaron que los detenidos llegaron a la Ciudad Blanca para asaltar a empresarios y extorsionarlos, pues hallaron geolocalizadores (GPS) y 30 chips para celulares con los cuales llamarían a las víctimas. 

LIBERADOS. A pesar de la evidencia, la Policía informó que Yamil Boris Urbina Vásquez asumió la tenencia de las armas. Por ese motivo, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Zeballos serán puestos en libertad porque la Fiscalía no solicitó detención preliminar contra los intervenidos. 

Los sujeros son peligrosos, por ejemplo, Gutiérrez Vega, alías “Cholo Filo”, fue capturado el 2020 en una fiesta en San Juan de Lurigancho en Lima, era buscado por el Ministerio Público por pertenecer a la banda “Los Malditos de Bayóvar”. Asimismo, tiene denuncia por extorsión agravada y un ingreso al penal de Piedras Gordas. 

Por su parte, Yamil Boris Urbina Vásquez, tiene denuncias vigentes por robo agravado a un bus. 

DETALLE. La Policía informó que Gutiérrez registra tres casas y varios carros a su nombre producto de las extorsiones cometidas a empresarios.  Por eso, el área de robos del Depincri los investigará.