SUEÑA CON UN MEGACENTRO COMERCIAL

Empresario Edwin Gutiérrez recibió un reconocimiento del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar

Edwin Gutiérrez Dueñas es presidente del centro comercial «AQP Compucentro», recibió un reconocimiento del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, por su constante labor empresarial en favor del progreso de la ciudad. El empresario agradeció la distinción que lo alienta a seguir creciendo.

El sueño de Gutiérrez Dueñas es ambicioso, pero no imposible. 

“Mi anhelo es poder asociarme con otros emprendedores de la ciudad y comprar un terreno grande, de unos 30 mil metros cuadrados, de esta manera poder construir un megacentro comercial, tan grande y mejor equipado que los ya existentes. Tomo como ejemplo Gamarra, en Lima, así o más grande. Con capitales peruanos podemos progresar y dar empleos”, indicó.

El empresario sostiene que su actual centro comercial y la idea que tiene en mente se diferencian de las otras propuestas por ser netamente arequipeñas, con colaboradores identificados con la ciudad. 

Esta pandemia también golpeó la estabilidad de su empresa, no obstante, supo reponerse y continuar trabajando. 

”Esta pandemia afectó a varias tiendas que tuvieron que cerrar, pero con más trabajo logramos reponernos y confiamos que este virus va a ser derrotado”, detalló. 

Bajo esa línea, Gutiérrez Dueñas recuerda con nostalgia el duro momento que tuvo que superar cuando creó la empresa hace ya 17 años.

“Recurrí a préstamos. Se tuvo que superar la desconfianza y dificultades constantes en los primeros años. Hoy, AQP Compucentro se posiciona como un centro comercial con infraestructura de primera y amplias tiendas de comercio, principalmente de artículos tecnológicos”, explicó.

Edwin Gutiérrez es padre de 4 hijos y confiesa que el único secreto para el éxito es la voluntad y perseverancia. 

“Mucha gente tiene miedo de incursionar en la vida empresarial, piensan que les irá mal, pero nunca lo sabrán si no se arriesgan, si no tienen la voluntad de hacerlo realidad. Si hay algo que tenemos los arequipeños es que somos trabajadores, eso lo saben en otras ciudades”, manifestó.

El exitoso empresario comenta que un emprendedor debe ser laborioso y responsable, además confía en el crecimiento del centro comercial, ampliar algunos espacios y una nueva salida. El proceso de expansión que tiene en mente y asociarse con otros arequipeños para fundar un megacentro comercial son algunas razones para que reciba la distinción que le entregó la Municipalidad Provincial de Arequipa.