Siete distritos no tendrán agua

Sedapar anunció para mañana corte del servicio de agua potable por limpieza y desinfección de reservorios


Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Un total de siete distritos no contará mañana con agua potable por limpieza y desinfección de los  reservorios más grandes de la planta de tratamiento ubicada en Miguel de la Cuba Ibarra, que proveen agua al 30 % de la población.

La empresa Sedapar dio a conocer ayer que para ejecutar esta tarea se suspenderá el servicio de manera temporal de 6 de la mañana  hasta la medianoche del mismo día, y afectará parcialmente (zonas altas) a los distritos de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Yura.

Esta operación de salubridad se ejecuta dos veces cada año con el fin de preservar la calidad del agua potable y cuidar la salud de miles de personas, en cumplimiento de la Directiva N° 061-2018-SUNASS-CD. Cabe recordar que esta corresponde al primer semestre del presente año. 


RECOMENDACIONES. Teniendo en cuenta que estos cortes son programados al tener una hora de inicio y una hora de reposición del servicio que se dará de manera gradual y progresiva, Sedapar informa a sus usuarios que no se desarrollará la distribución de agua por medio de cisternas.