‘Río’ residual

Aguas contaminadas recorren canteras de Añashuayco en Cerro Colorado hasta llegar a Uchumayo 

Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Uchumayo. Vecinos de Nueva Leticia y zonas contiguas mostraron su malestar por la excesiva contaminación por aguas residuales en sus canales y pozos.

René Chambi Castro, poblador de Uchumayo, refirió que se percataron de la contaminación cuando con varios vecinos se acercaron a un pozo de la zona y vieron la terrible escena. “Llegamos a un pozo que visitábamos cuando éramos niños, vimos que todo está contaminado”, contó.


CONTAMINACIÓN. Estas aguas servidas recorrieron varios kilómetros de las canteras de Añashuayco y provendrían de la zona industrial de Río Seco en Cerro Colorado.

“Llegamos al punto y observamos que la tierra erosionó y rompió una acequia con estas aguas residuales, esto se va por un barranco y llega a las canteras de Añashuayco”, refirió René Chambi.

El vecino señaló que se apersonaron a su comuna para que tome las medidas del caso, actualmente están a la espera de la toma de decisiones. 

“Conversamos con el municipio (de Uchumayo) para que tomen cartas en el asunto, nos indican que irán hasta el punto para ver el panorama y tomar las acciones del caso con las entidades correspondientes”, añadió Chambi.

Este canal de aguas residuales tiene como destino los pozos de oxidación contiguas a las canteras.